Controla tu Ataque de Pánico simples guias …

Si sufres o has sufrido de Ataques de Panico este articulo es para ti

adp

Estres ? que palabra tan usada en estos tiempos, ahora hasta decimos que los niños tienen estres, que complicacion, todo deberia fluir, el mundo esta lleno de miedos y miedos internos que no queremos contar, seguro que tu también tienes un miedo interno ese que te da verguenza contarlo, bueno generalmente esos miedos esos traumas nos llevan a los dichosos ataques de panico, te ha dado uno ? los tienes constantemente ? son parte de tu lado oscuro ? vamos a controlarlos somos mas fuertes que eso.

Aqui te dejo una guia, unas simples ayudas con las que podrás contar al menos tener en cuenta el momento de un ataque de panico

1.   Técnicas de respiración, por lo general cuando tenemos un ataque de panico, lo primero que sobreviene al cuerpo es mayor cantidad de sangre al corazón por lo que sentimos palpitaciones comenzamos a respirar entrecortado respiramos mal, no oxigenamos correctamente el cerebro, una técnica de respiración es contar del 10 al 1 despacio metiendo aire a los pulmones bajando paulatinamente, 10 aspiro suelto suave 9 aspiro suelto suave 8 y asi suscesivamente es una forma de relajarte rapida que alejará tu mente del ataque y te hará concentrarte en la respiración.

2.   Cambia de Actividad, utiliza tu mente rapidamente para otra cosa, muevete, cambia de canal, cambia de pensamientos, recuerda algo hermoso que te haga reir, no dejes de respirar y controlar tu respiracion, llenate de pensamientos positivos, deshecha todo lo negativo de ese momento (yo se no es facil, pero tu eres el único que puede controlarlo) recuerda es tu cabeza es tu mente nadie mas que tu puede ayudarte, eres el principal autor de la obra.

3. Comunicación, en esos instantes que estas teniendo una crisis es muy importante no sentirte solo, habla con alguna persona cercana que escuche tus requerimientos, si estas solo puedes gritar es muy eficaz sacar lo que llevas dentro, liberate de las cargas no hagas mas pesado tu viaje

4. Presente, vive el presente, trata de mantenerte aqui y ahora, por lo general un ataque de panico nos genera nuestra mente que se trasladado al pasado o al futuro por equis razones, mantente aqui libre de pensamientos solo llenate de frases sanadoras, luego cuando ya pase y te sientas mas tranquilo  la musica suave te ayudara a aclarar la mente.

Buena suerte …

Leave a comment